Evolución de las tendencias de peinados

Si hay algo que caracteriza a las féminas, es su gusto por variar de peinado. Ya sabemos que el cabello es una parte importante en su estilo y muestra de su personalidad, así que a medida que las tendencias evolucionan, ellas se adaptan a esto; claro está que en muchas ocasiones toman inspiración de figuras públicas para estar en la vanguardia.

imagen tomada de: hola.com

Así como cambia la moda por temporada, también lo hace el estilo de cabello, esto incluye color y estilo, reflejando sus influencias, cultura o edad. Actualmente el alcance de los medios es tal, que es imposible ignorar lo que las celebridades lucen, suceso que ha venido sucediendo desde la aparición de la televisión.

La transformación del cabello ha venido siendo más notable a partir de los años 60, en donde el clásico peinado abombado con mucha laca era lo más usado en la época; luego en los 70s las grandes ondas alcanzaron gran auge, así como también los afros para las de cabello rizado y súper largo “hippie” para las de cabello liso. En los años 80 aún seguirían presentes estas tendencias, solo que más alocadas, fue una etapa aún más liberal marcada por su extravagancia y colores atrevidos.

Para los 90s los peinados cortos y unisex eran la moda, en este tiempo el estilo “rockero” era más dominante, y los peinados eran más distintivos, además se popularizaron las “mechitas”. Ya en el comienzo del segundo milenio, las tendencias que venían de la década anterior comenzaron a dar esbozos de lo que se usa actualmente, como un estilo de preámbulo a nuestros días en donde lo moderno y lo retro se encuentran para ser hacer las combinaciones más convenientes para cada mujer.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s