Thermo Group C.A :Qué es La colorimetría?

THERMO GROUP C.A REALIZA INTRODUCCIÓN AL COLOR E HIDRATACIÓN PROFUNDA DICTADO POR EL ESTILISTA OMAR ALVAREZ

La colorimetría es la determinación cuantitativa de la profundidad del color. Es decir, es el arte de saber medir y mezclar los colores de acuerdo a nuestras necesidades.

La colorimetría es una ciencia que estudia y desarrolla el color para obtener una escala de valores numéricos. Los coloristas lo aplican a su trabajo a través del circulo o estrella cromáticos. Dicho circulo y estrella es la herramienta fundamental donde encontramos los colores adecuados a partir de los colores primarios. todas las cartas de color pueden parecer diferentes, pero todas tienen características comunes.

En cada una se utiliza una escala numérica que va en niveles:

  • del numero 1, que es el mas oscuro ( negro)
  • 2,3,4 castaño
  • 5 castaño claro
  • 6 rubio oscuro
  • 7 rubio
  • 8 rubio claro
  • 9 rubio muy claro
  • 10 rubio ultra claro
  • 11 y 12 están considerados como rubios especiales (special blond)

es aquí aparecer también el reflejo que es el que le da el matiz al color y va a definir el mismo . por ejemplo, el 7/3 que es rubio dorado y si su nomenclatura es compuesta, esta definirá mas aun el color deseado. Por ejemplo 7/ 31 en el cual siempre el primer reflejo será el mas predominante y el segundo mas débil. En este caso se leería rubio dorado, levemente ceniza.

Los tipos de aplicación que existen van a depender del diagnostico que deseamos obtener. Existen en el mercado las tinturas permanentes que son aquellas que cubren el cien por ciento de las canas y nos permiten aclarar u oscurecer varios tonos, dependiendo del oxidante, y según la marca se utilizara desde 10 volúmenes hasta 40 volúmenes para los súper aclarantes. Si bien las tinturas permanentes suelen se las mas duraderas, el excesivo y mal uso de las mismas puede dañar o sensibilizar la fibra capilar, por eso se recomienda a los clientes que no se lo realicen fuera del salón de belleza.

La Colorimetría. Decoloraciones y matices

La decoloración consiste en extraer los pigmentos naturales y artificiales que se encuentran depositados en la fibra capilar tanto como sea necesario para después depositar el color deseado y con esto lograr tener excelentes resultados .

La decoloración es la reacción química que tiene lugar dentro del córtex disminuyendo los pigmentos naturales y artificiales . Se pueden obtener dichos resultados realizando distintas técnicas de decoloración a las cuales denominamos barrido de color, gastado o limpieza de color. tenemos que tener en cuenta fundamentalmente los fondos de decoloración mas visibles, rojo anaranjado , naranja , amarillo muy claro , para poder luego colocar el color o el matiz deseado . lo importante para cada profesional es poder tener las herramientas técnicas para trabajar el color y desde ese punto de partida poder crear libremente un diseño de color perfecto.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s